martes, 15 de noviembre de 2011

Superhéroes?

 A propósito de las actitudes, reacciones y razonamientos del entorno, ayer después del debate.

   Yo simplemente quiero un/una presidente de carne y hueso, que admita sus errores y trabaje por enmendarlos. Que no se burle de mi si se me ocurre marchar y defender mis derechos, que me permita ser crítico y por sobre todo me dé la elección de decidir si deseo que siga siendo el gerente de mi país cada lustro. Quiero un país que me dé cultura y me haga sentir orgulloso de quién soy. La buena y verdadera educación me dará la libertad para elegir una vida de luz y progreso. Creo que para eso y más no necesitamos un Súper Héroe. Pero ... siempre estamos buscando un "Papá", "Líder" o "Héroe" que nos cuide, guíe o rescate! Y por mas parecidos que sean los gobernantes a nuestros deseos, la cosa no funciona si nosotros mismos no hacemos lo que nos corresponde. Esto es un rompecabezas en donde todos tenemos que poner el famoso granito de arena para encajar las piezas. Pero mientras dependamos de otros para salir adelante, atrás nos quedaremos. Así que a elegir bien, a buscar un cambio si es lo que deseamos y nos parece lógico, pero también a trabajar individualmente, a portarnos bien y respetar las leyes, a querer al país pero de verdad, sin Vinotintos (Orgullo ya es), sin banderas pintadas en la cara en las marchas, sin gritar a los 4 vientos que somos VENEZOLANOS pero acto seguido botar la basura en la acera o pasarnos las luz roja. Seamos serios y cambiemos esa mentalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario