martes, 15 de noviembre de 2011

Grandes Gutarristas del Rock

1.- Jimmy Hendrix: Exploró al máximo las posibilidades de su Fender. Nadie llegó mas allá en su época. Tocaba por igual con la fuerza de un animal rabioso que con la delicadeza de una hoja al viento. Fue pionero y un puente entre el Blues y el Rock & Roll tradicional con expresiones mas duras. Una pena su prematura muerte, un legado sin igual.

2.-Carlos Santana: Sus habilidades son infinitas, mezcló la música de raices afrocaribes con el Rock de una manera magistral. Hizo de el inigualable sonido de su guitarra la voz de sus temas instrumentales, la hace cantar en realidad.

3.-Kirk Hammet: Alumno de los mejores, responsable de algunos de los solos mas memorables del Heavy y dueño de una rapidez increible en sus manos. Parece acariciar la guitarra en contraste con los sonidos estridentes que emite.

4.-Jeff Beck: Una carrera atrevida que no necesitó de éxitos comerciales ni de bandas grandielocuentes. Una depurada técnica lo han hecho ser admirado por algunos de sus mas grandes colegas. Mentor de nuevos talentos, se mantiene vigente y sigue siendo el mas solicitado e invitado por los mas grandes a compartir su talento en tarima o estudio.

5.-Buddy Guy: En el Blues sigue siendo el mas grande. BB King, Clapton y Vaughan se rindieron a su talento. Una leyenda viviente que ademas cantaba como solo los grandes pueden hacerlo. Fuerza y rápidez a sus casi 80 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario