martes, 15 de noviembre de 2011

Grandes Bandas de todos los tiempos!

Sin ningún orden específico, lo cronológico es lo más cercano.
Tomé en cuenta aspectos como la calidad de las letras, de los músicos como ejecutantes, éxito comercial en cuanto a giras y ventas, calidad en vivo y permanencia en escena.

1.-The Beatles: Amados y odiados, divididos en dos etapas diferentes a nivel estético, musicalmente siempre fuerón los mismos. Siempre hubo una búsqueda, tanto en sus trajes de gala como en su aspecto mas hippie, los 4 de Liverpool eran super músicos de alto nivel, como creadores e instrumentistas.
Si tocaban por ahí algo mas comercial en sus inicios no podemos criticarles, ya que casi todos lo han hecho y lo siguen haciendo hoy en día. Pero esas armonías, esos guiños a la música clásica, esa "difícil sencillez" de sus canciones eran la biblia musical de entonces y hoy por hoy todos los grandes músicos de la actualidad los reconocen.
Vendían y a la vez tenían calidad, nunca se transaron e hicieron siempre la suya. Hasta un homenaje a ritmo de Salsa tienen, así que no hay fronteras en esto.

2.- The Rolling Stones: No hay mayor proeza que la de mantenerse en el mundo del arte vigente durante tantos años y sin perder ni un ápice de calidad. Uno de sus útlimos discos debe estar entre los 3 mejóres de su carrera y se editó en la presente década, 40 años después de sus inicios. Además la mayor empresa del mundo es sin duda la de este conjunto, giras, discos, merchandising, etc; todo ejecutado al 100%.
Hoy en día parecen querer seguir y no cansarse de retar a las nuevas generaciones a que estén a la altura.

3.- Led Zeppelin: Cuando debutaron parecían una banda veterana ya. Fueron la ruptura de los decibeles que dió origen al Heavy Metal en cierta forma. Música, letra y ejecución eran de alto calibre, también tuvieron ventas y sonaron en radio entre otras canciones, con la mejor de todos los tiempos para muchos.

4.- Pink Floyd: Algo completamente diferente a lo ya conocido. Conceptuales a mas no poder, 4 músicos de altísimo nivel que lograban con su arte transportar cualquier mente al infinito y más allá. Una orquesta sinfónica de Rock & Roll.
Editaron algunos de los mejores discos de todos los tiempos y aún hoy venden bién.

5.-The Doors: No parecerse a nada, no poder reconocer influencias, no poder encasillar algo, es también meritorio.
Eso era esta banda. Única. Hipnotizante música y sublime poseía. Subestimados posiblemente. Pero eran talento puro y sincero de paso, cero trampas.

6.- Queen: Una banda redonda. Aquí nada faltaba ni sobraba, daban para todo. Músicos grandiosos, estudiados y disciplinados pero con talento natural a la vez. Se movían con facilidad en diversos terrenos, de lo duro a lo clásico, coquetearon con lo popular y nunca perdieron su norte. En vivo, de los mejores, dueños del Stadium.
Crearon para muchos la otra canción de canciones y comercialmente les fué siempre bién.

7.- Metallica: No existe en este planeta una banda mas sólida y coherente que esta. Brutales en sonido pero de ejecución impecable, en vivo suenan mejor que en el disco a veces. Se han reinventado y cada cosa nueva que proponen es mejor que la anterior.
A pesar de su "impasse" con los puristas, no puede negarse su calidad, su influencia y su grandeza.
Estos tipos, con o sin melena, con o sin cuero, siempre están a la vanguardia del Rock duro.

8.- Iron Maiden: Otro ejemplo de longevidad loable. Pasa el tiempo, cambian algunas cosas en su line-up, pero esa estetica del horror, del miedo; junto a sus letras mágicas y de fábula han marcado a varias generaciones, sin contar con la enorme maquinaria empresarial que se han creado alrededor. En vivo son increibles y no todo se supedita a los efectos, hay talento también aquí y del mejor.

9.- R.E.M: Letras impresionantes en promedio, 4 tipos con alto bagaje musical y una impronta anti-vanguardia que los catapulta a la vanguardia misma, han hecho de esta banda de lo mejor de las generaciones posteriores a los 60-70.
Sin falsas posturas, responsables, comprometidos socialmente y con una sencillez que desconcierta a veces a los que están esperando luces y fuegos artificiales. Puro talento y la magia que solo los grandes pueden tener.
Han logrado vender y sonar comercialmente sin desmejorar su calidad, además siguen girando y sorprendiendo.

10.-Red Hot Chili Peppers: Para muchos será sorpresiva está ubicación. Pero no se puede negar que la irreverencia combinada con arte de esta banda ha marcado pauta en un estilo que pocos se atreven a seguir. Cuando es mas facíl apostar a lo seguro está gente sigue haciendo lo suyo y con calidad, con coherencia, consecuentemente y siendo fieles.
Buenas e inteligentes letras y una base ritmica sólida, además de una estética alegre y desenfadada que provoca.
Muy buenos en vivo y con un corpotamiento extraño y pólemico pero sin exageraciones, todo bajo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario