martes, 15 de noviembre de 2011

El Opinólogo II


Regreso al ruedo, después de mucho tiempo, para analizar algunos comentarios emitidos por periodistas con respecto a la música Rock.
En ocasión del penoso fallecimiento del fabuloso cantante Ronnie James Dio , encontré una nota de prensa donde decía lo siguiente : "La batalla entre el bien y el mal era uno de sus temas predilectos y a él se atribuye la popularidad entre los seguidores del "Heavy Metal" de hacer los cuernos con la mano, en representación del diablo.
Sólo basta observar la gran cantidad de fotos de Dio en las que adopta ese gesto"
Palabras mas , palabras menos.
La ignorancia a veces me da risa y a veces ganas de vomitar.
Dio, al igual que muchos otros músicos del "Heavy Metal" siempre fué fan de las leyendas estilo "Tolkien", los cuentos medievales de brujería y estos temas que aprentemente no nos gustan mucho pero... como venden, cierto?
Cualquiera con un mínimo de cultura o al menos interés por conocer las cosas no solo "por encimita", sabe que esta estética agresiva, oscura y misteriosa del Rock al estilo Heavy, en ocasiones es mas propaganda y mercadería que otra cosa.
O en casos como los de la banda británica Iron Maiden, obedecen a la profesión de Historiador (esta gente estudia señores, no lo olviden) de su cantante Bruce Dickinson, a quién fascinan estos temas y de tanto estudiarlos los reproduce en muchas de sus líricas.
El Satanismo ya solo sirve si acaso para vender franelas e insisto, como venden y como compran!
Más Satánicas son algunas medidas que dictan los gobiernos contra el pueblo o las guerras que las grandes potencias generan y no precisamente por estar escuchando a Metallica.
Pero hay pseudo-profesionales de la Comunicación Social que al parecer solo leen Wikipedia antes de escribir, y además no respetan ni a los muertos , aunque estos vayan al infierno probablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario