domingo, 21 de octubre de 2012

El G3 secó Caracas!

       Llovió religiosamente todas las tardes durante días acá en nuestra capital y el cambio de locación del concierto no resolvía ese problema ya que el nuevo sitio igualmente era al descubierto.
       Pero llegó la "Santísima Trinidad" de la Guitarra y asunto resuelto, DIOS no lloró por una noche.

       Subió Steve Morse a tarima, sin muchas luces ni hielo seco, solo feeling y eso se agradece.
       Que no es mejor que el mítico Ritchie Blackmore?
       Posiblemente; cuestión de gustos y de épocas también, pero no puede negarse que Morse tiene estilo y conoce el manejo de la Guitarra como pocos. La delicadeza con la que toca contrasta con el sonido que produce y ademas en solitario hace un trabajo muy distinto al que acostumbra con Deep Purple, condición que habla muy bien de su capacidad creativa y ductilidad en la interpretación.
      Los duelos con el experimentado bajista Dave LaRue fueron de lo mejor de la noche, igualmente el estreno de Baroque n´ Dreams con Guitarra acústica en mano. Notable!

       Llegó el turno de John Petrucci y la euforia colectiva empezaba a salirse de control.
       El sonido brutal (a pesar de algún fusible ido momentáneamente lo que resolvieron con expresiones de humor) y Petrucci metido en su papel de "DIOS del Metal" se tocó todo, al límite, mucho con demasiado.
       De paso, como para no arrepentirse de comprar la entrada, Mike Mangini  aparece sorpresivamente en la Batería y demuestra que ademas de talento infinito el tipo es casi un "Front Man" alegre e histriónico.
      Jaws of Life & Glassy-Eyed Zombies fueron algunas de las piezas interpretadas con mucha maestría.

      Para el cierre, con una banda impecable, llega el nuevo "Hendrix" señores, no hay duda.
      Joe Satriani terminó de encender el fuego que ya era incontrolable metáfora.
      Y es que una Guitarra en las manos de este señor corre peligro de todo menos de ser mal tocada.
      Los recursos de Satriani son ilimitados, tiene escena ademas y entre Jeff Campitelli (batería), Allen Whitman (Bajo y Voces) y Mike Keneally (Teclados y Voz) recrearon un soberbio setlist desde "Ice 9" hasta "Surfing with the Alien".
     Luego Joe invita al resto del G3 a tocar y el cierre es inmejorable:
     "You Really Got Me" de The Kinks, "White Room" de Cream y "Rockin´ in a free world" de Neil Young  terminaron entre contrapunteos y Bandera de Venezuela incluida, una noche en la que lo que uno termina envidiando sanamente el no tener ese talento. SNM




1 comentario: