domingo, 26 de agosto de 2012

Era cierto, no lo SUÑE!

     Estuve en el toque de Octavio Suñe en el Centro Cultural Chacao a propósito del ciclo CINEROCK del cual hablaré en futuros artículos.
     Abrió con "Yendo de la cama al living" de Charly García. Y debo decir con toda honestidad que no había escuchado una versión tan buena, a la que el propio Charly sin duda le daría 20 puntos.
     Luego nos dio junto a su grupo una breve pero sustancial demostración de lo que es un Pabellón de Rock & Roll con diversas barandas de la música Iberoamericana en general.
     La banda estuvo soberbia, tiene inspiración de sobra y mucha camaradería (algo que se extraña en estos días) y el, celebrando su cumpleaños con la sencillez de un ser humano feliz de hacer lo que hace.
     Y a propósito de mi última apreciación quiero decirles algo antes de mostrarles la entrevista que gentilmente me cedió: El "pana" no sabe de divismos ni antipatías de "Superstar", me sorprendió lo educado que es y hasta lo tímido que parece ser, nada que ver con otras personalidades de cuyo nombre no quiero acordarme. SNM


   ¿Como ve en la actualidad el movimiento de la música en Venezuela a nivel de talento y creación?

  Lo veo muy bien, hay cada vez más propuestas  diferentes y de buena calidad, hay artistas jóvenes muy talentosos y muy creativos, y los que ya estábamos desde antes seguimos tratando de mantener el estandarte de la creatividad en alto así que entre todos se ha creado un movimiento bien diverso y creativo que a mi parecer si se mantiene vivo llegará a hacer ruido como nunca antes.


     ¿Que comparación puede establecer entre los momentos musicales que se viven en su natal Argentina  y la España donde se radicó luego?

  Tanto Argentina como España son países de una tradición musical muy antigua y que no paran de producir nunca, sean momentos buenos o malos siempre hay cosas que escuchar de ambos sitios y por eso trascienden en el tiempo porque se mantienen haciendo cosas, quizás me identifico más con el estilo Argentino porque mi naturaleza me acerca más a eso, pero España tiene una parte pasional que también me mueve mucho, creo que esto tiene que pasar en Venezuela para que el movimiento sea cada vez mas fuerte.


¿Más allá de las musicales, tiene ud influencias de otros ámbitos artísticos como la Literatura o el Cine?

   Por supuesto, la literatura y el cine son inspiraciones constantes para mí, un buen libro, una buena película pueden hacerte componer una nueva canción o darle un matiz diferente a cómo tocar cierto tema.


   ¿Cuál sería para ud una “Banda de los sueños” , a quién integraría?

  Estoy muy contento con mi banda actual y creo que tengo mucha suerte de poder contar con los músicos que me acompañan, pero en el caso de una banda de los sueños creo que sería en el bajo: Sting o Paul MCartney, en la guitarras: Gustavo Cerati y David Guilmour, en la batería: Matt Helders y en el piano: Fito Páez o Gerry Weil, total soñar no cuesta nada no?


 ¿Qué opinión tiene de los artistas que asumen posturas políticas radicales?

  Me parece que los Artistas no deben asumir posturas políticas radicales a favor ni en contra de nadie, los Artistas y el arte en general siempre han sido los encargados de criticar y reflexionar acerca de lo que ocurre y lo que hace el partido de turno, los políticos son todos iguales, creo que en el mundo entero solo han existido a lo largo de la historia 3 o 4 como mucho que se han preocupado verdaderamente por sus países y la gente y no por su propio beneficio y hacerse millonarios robando a la gente que les dio su voto de confianza.
  Así que en mí, los políticos y partidos de turno siempre tendrán un observador que alabe las cosas positivas que hagan pero criticaré contundentemente las cosas negativas y trataré de exponer siempre mi punto de vista o mi idea de cuál podría ser la forma correcta de hacer lo que ellos estén haciendo mal.

     Bravo por Octavio! Que sigan los éxitos, nos vemos en la carretera, Rock ON!





   

1 comentario:

  1. Tremenda entrevista Ro, muy buenas las preguntas nº4 y 5, además excelentes respuestas♥. Tienes razón, cuanta sencilléz la de Octavio!! y cuanto talento! Esto me encantó: >AQUÍ< Besos! Me gusta mucho el diseño de tu blog!

    ResponderEliminar