miércoles, 23 de enero de 2013

Premios Revista Distorxión


       No es habitual ver en nuestro País este tipo de eventos y mucho menos que se hagan como debe ser, bien organizados.
       Aclaro que por lo subjetivo que resulta, no soy muy amigo del reconocimiento generado solamente por la votación del público.
       Pero acudí a esta invitación y quedé gratamente sorprendido.
       Al fin en Venezuela otras cosas están pasando y muy buenas.
       La Revista Distorxión trabaja hace algunos años ya por la noble difusión de la música y el talento nacional y en esta ocasión organizaba su III entrega anual de premios.
       El show inició muy tarde (La hora pautada era las 8:00 pm y las luces se apagaron a las 9:45) y al correrse el telón de fondo de la cuidada y coqueta sala Luisela Diaz del CCS Theater Club, apareció la agrupación musical Gaélica con su particular sonido "Irish" y esa propuesta acústica que tanto se agradece, definitivamente son muy buenos y no por ser los únicos en esta movida.
        El gran Onechot se les sumó, entonando junto a ellos parte de su tema "Rotten Town" y como si fuese poco subió a tarima también el "Apache" de 4to Poder para así redondear un opening donde quedó clarísimo que la música no tiene fronteras, sobretodo la nuestra.
       De los animadores y las nominaciones no comentaré mucho ya que aclaré que este tipo de eventos no gozan de mi total aprobación como humilde promotor artístico, pero debo decir que mas o menos todo estuvo a la altura, bien cuidada la producción salvo algunos detalles y en líneas generales se aprecia que al menos esta gente tiene visión y le pone ganas al asunto.
         Fue divertido el transcurso del espectáculo, no aburrió, se noto mucha camaradería y entre algunas omisiones o raras combinaciones de categorías fueron casi justas las premiaciones.
         El espectáculo continuó con la presentación de Bioshaft, una banda muy pesada. Suenan duro  de verdad con su guitarra incendiaria y una sección rítmica cumplidora. A mi particularmente me recordaron en algún momento a Led Zeppelin mezclado con Mars Volta. Buenos de verdad.
         También hubo espacio para el deporte extremo y así se pudo disfrutar de una exhibición del Campeón Mundial de BMX, Daniel Dhers, quién acompañado de su equipo y sobre dos rampas colocadas a los lados del escenario realizaron piruetas acrobáticas en Bicicletas, algo diferente para sazonar la noche.
         Luego sonó Holy Sexy Bastards de quienes tenía muy buenas referencias pero no había tenido la oportunidad de ver en vivo. Hard Rock sólido, habrá que seguirles la pista.
         Se vino un alto musical para visualizar otras expresiones artísticas, el conocido "Enano" de los "Speedy Angels" que acompañan las coreografías Breakdance de la agrupación de Hip Hop 4to Poder, realizó una interesantísima perfomance a medio camino entre el contorsionismo, la mímica y el teatro de expresión corporal.  Se hizo acompañar de un vídeo con imágenes que me pareció, algunas no aportaron mucho al asunto, pero realmente su actuación fue GENIAL.
         Punto mas alto de la noche señores, este pana se la comió y demostró que este País es una mina de Oro en bruto para sacarle provecho, al menos en el apartado artístico, SNM.
          El cierre musical estuvo a cargo de Candy 66, veterana banda que demostró entre otros aspectos como el sonido y la iluminación el alto nivel profesional en el que está nuestro Rock, superando etapas pasadas y por encima de los movimientos en otros países del continente. Interpretaron un tema de la recordada banda "La Leche" y estrenaron uno nuevo propio que enardeció a la audiencia: "Fe".
           Hay que estar pendiente con su nuevo disco prometido ya para este año.
           En líneas generales resumiré que la cosa resultó redonda, este tipo de iniciativas hacen falta y hay que agradecer a todo el que aporte a nuestra cultura, eso ademas creo que fue una opinión colectiva y quedo como conclusión al final en las mentes de todos los asistentes.
            Gracias entonces a Distorxión y al Movimiento Artístico venezolano en pleno.


Lista de ganadores:

Mejor Página web: Tutupash.com ( Compartieron el premio con Keep Rocking Vzla.)
Mejor Programa de radio: Secuencia2 de 92.9 FM
Mejor Productor: Jean De Oliveira (Vocalista de Candy 66 produjo a Bioshaft y Holy Sexy)
Mejor Técnico: Delfín Salas (The Asbestos)
Mejor Artista Emergente: Los Colores
Mejor Artista Metal: Zardonic
Mejor Banda Reggae: Rawayana (Los otros nominados hacen mas Reggae. Beto)
Mejor Artista Reggae: Baroni 
Mejor Artista HipHop: Apache
Mejor Banda HipHop: FlowMafia
Mejor Video del Año: Canserbero "Pensando en ti"
Mejor Canción del Año: Viniloversus "Ares"
Mejor Disco del Año: Tomates Fritos "Hotel Miramar"
(El mejor disco es el mejor, no el que mas suena. Boston Rex)
Mejor Artista en vivo: Caseroloops
Mejor Evento Musical: Concierto Sin Mordaza
Mejor Artista Rock Pop: Lasso
Mejor Banda Rock Pop: Caramelos de Cianuro
Voto del Público: OneChot


Fotos cortesía de mi amigo Luis Cantillo "El Fotógrafo del Rock" 





@elecantillo
http://500px.com/luiscantillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario