domingo, 8 de enero de 2012

La Vela que no se apaga - La Misma Gente.


    Las ventas de discos y los éxitos radiales miden de manera engañosa el talento y calidad de la música. Ni hablar de los premios. Hoy escribo acerca de la última página creada para la historia por el Artista PTT.
   Mantenerse vigente y fiel a los principios es ya de por sí una proeza en este país, sobretodo para un músico que se verá tentado a diario a dejar de lado sus convicciones, por el simple hecho de poder sobrevivir.
   La Misma Gente ha transitado con éxito esta autopista, prueba superada al 100% con estas canciones.
   Nuevamente mucho Blues como ya sucedió en "Somos todos", la poesía urbana a flor de piel y algunos guiños a trabajos de antaño, sobretodo en los arreglos y las guitarras que recuerdan mucho sus primeros años mas marchosos y ácidos.
   De igual manera hay lugar para la novedad, cosa que habla mejor aun de PTT y su mente abierta.
   Refresca mucho a lo ya habitual el sonido del piano en "Juan Jhon", de la trompeta en "Ordenes" y la voz de Juan Olmedillo (Los Mentas) en el "King". "Un lugar común" y "Si quieres verme" son 2 despechos decentes que se agradecen. "La flor y el cascabel" es sencillamente una joya preciosisima. El resto, igual de bien.
   No creo que haya en la historia musical de este país tan "Iscariote" una banda mas coherente, sincera, longeva y comprometida consigo misma y con su fiel público a la vez. Brindemos por eso. SNM

1 comentario: