En estos días es difícil encontrar inspiración en la música con la que a diario nos bombardean las emisoras radiales, salvo en algún programa especializado. Mucho prejuicio y mucho marketing de por medio.
A mi que me encanta particularmente todo aquello "extraño" y no comercial me sorprendió gratamente escuchar el trabajo de este guitarrista venezolano de prosapia familiar Italiana y radicado en España desde hace unos años.
Marco Ciargo es archiconocido por su trabajo en la escena Rock de Venezuela al mando compartido de la banda Resistencia, sino la mejor, al menos de las 5 con mas calidad y compromiso de todas nuestras épocas.
Ahora nos presenta una grabación donde con mesura y perfecto equilibrio mezcla su gen Rockero con la música clásica mas exquisita, de una manera muy delicada y que profesionalmente lo coloca en un alto ranking.
Muy placentero realmente el resultado de escuchar estas 8 delicadas piezas o movimientos para ser mas exactos, una música que nos congracia una vez mas con la vida y el arte en general.
Aprovechamos el alcance y poderío de las redes sociales para hacer unas pocas preguntas a Marco quién cortesmente nos respondió, acá la pequeña entrevista.
¿Como ve desde la distancia la escena musical Venezolana, que grupos sigue, etc?
Desde la distancia mi percepción de la escena musical Venezolana puede estar equivocada, aunque, sin embargo, por lo que me entero no mucho ha cambiado, sigue habiendo falta de apoyo a los músicos y grupos e indiferencia por parte de los medios.
En cuanto a los grupos, siempre dentro de mis limitaciones de juicio, no hay un grupo o grupos que en particular modo haya llamado mi atención.
¿Porque se decidió a realizar un trabajo sinfónicos?
La creatividad es experimentar, experimentar es abrirse a todas las posibilidades, no soy un músico que se estanca en espacios creativos determinados, las experiencias nuevas son mi entusiasmo y alimento para mi espíritu.
Sobre todo, creo en la libertad de querer expresarse como uno lo considere oportuno, ahora
bien, desde mi punto de vista, la música debería asumir un carácter universal, debería ir más allá de identificarse con cualquier postura en la que el hombre haya podido construir sobre sus miedos, el deseo de poder y control. Que en cambio de dividir, una; que en cambio de embrutecer, sensibilice.
Excelente trabajo. La música es el alimento del alma, un lenguaje universal... y el Rock.. nunca morirá!!!
ResponderEliminarExcelente fusión, entre la música clásica y el rock, va directamente a lo mas sagrado de nuestra alma